Sebastián González elegido como el entrenador del año

0
63

Sebastián González tuvo ayer una jornada reconfortante en el plano personal, tras haber sido elegido como entrenador del año en la Liga Nacional.

El coach de Quimsa fue elegido con 41 de los 68 votos y se quedó con premio por delante de Diego Vadell (San Martín), con 8, y Lucas Victoriano, con 7.

También recibieron votos: Alejandro Vázquez (3), Martín Villagrán (2), Matías Huarte (2), Sebastián Saborido (2), Bernardo Murphy (1), Gonzalo García (1) y Silvio Santander (1).

El entrenador cordobés forjó a un Quimsa imparable que cerró la temporada con el número uno y se erige como el máximo candidato al título de la Liga Nacional.

La influencia de González desde la pizarra y como líder del grupo es total en el combinado santiagueño que irá en busca de la segunda corona de su historia.

Tras el anuncio oficial, “Seba” recibió el reconocimiento generalizado de sus colegas y de todo el ambiente del básquet.

Luego, se embarcó rumbo a Managua, capital de Nicaragua con la delegación de Quimsa para jugar el Final Eight de la Basketbal Champions League Americas.

Por su parte, Fernando Zurbriggen fue elegido como el MVP de la temporada 2020/21, por delante de Brandon Robinson, que era el gran candidato a ganar.

El estadounidense quedó con el consuelo de integrar el quinteto ideal en el puesto de alero.

Otros ganadores

Los demás ganadores fueron los siguientes: Fernando Zurbriggen (Obras), MVP, mejor jugador nacional y mejor U23; Kelsey Barlow (Hispano), mejor extranjero; Matías Solanas (San Martín), jugador de mayor progreso; Franco Pennacchiotti (Peñarol), revelación/debutante; Manuel Buendía (Boca), mejor sexto hombre; Fabricio Vito, mejor árbitro.

Por su parte, el quinteto ideal quedó conformado de la siguiente manera: Fernando Zurbriggen, base; Kelsey Barlow, escolta; Brandon Robinson, alero; Mariano Fierro, ala pívot; Tayavek Gallizi, pívot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here