Quimsa sacó el boleto a las semifinales

0
46


Quimsa ganó 90 a 80 un partido durísimo ante Comunicaciones de Corrientes y se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Tal como se esperaba en el segundo juego de los play off de semifinales el equipo Correntino salió a poner toda la carne en el asador. Plantearon intensidad defensiva con mucha fricción bien arriba y no dejaron tomar tiros cómodos a los fusionados. Pero, aunque por momentos le costó mucho trabajo Quimsa encontró siempre alguna alternativa y por eso se quedó con el triunfo. Nico Copello, fue el conductor y la figura con 18 putos, 3 rebotes y 4 asistencias.

El primer cuarto comenzó con un Quimsa demoledor, en los primeros dos minutos ya había convertido 10 puntos, pero no iba a durarle mucho, porque el técnico de Comunicaciones se dio cuenta de la situación; mandó a su equipo a marcar bien arriba, a no dejarlo salir ni armar sistemas a los dirigidos por González, que no supieron resolver el planteo, perdieron efectividad y el cuarto termino 26 a 18 a favor de los «aurinegros».

Los Correntinos salieron en el en el segundo cuarto a proponer el mismo juego, mucha intensidad, defensa asfixiante y aprovechar los espacios al máximo. Quimsa tardó cinco minutos en encontrarle la vuelta, emparejó el tanteador y en las últimas jugadas sacó diferencia. Ganó el cuarto 24 a 12 y se fue al descanso con un parcial de 42 a 38.

En el tercer parcial el partido fue muy intenso, ambos equipos salieron a jugar intenso. Los de Mercedes siguieron con una fuerte defensa como arma principal y en el ataque juego profundo. Quimsa volvió a tener un bajón, estuvo muy errático y perdió el control del partido. Esta vez el parcial fue para comunicaciones 26 a 18 y paso al frente 64 a 60.

En el último cuarto el conjunto de Santiago del Estero volvió a tomar el control del partido. Copello fue el conductor y Ale Diez el gladiador. El Tucu Gramajo también fue determinante y el Coco Mainoldi, como siempre puso su aporte. El juego fue parejo en los primeros cinco minutos del cuarto, pero después quimsa comenzó a tomar distancia y lo ganó 30 a 16 para quedarse con el triunfo  y un resultado final de 90 a 80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here