QUIMSA PERDIÓ CON GIMNASIA POR LA LNB

Posted
4 meses ago
Última actualización
4 meses ago
Time to
read
1’

Se quedó sin resto en el segundo tiempo.

Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) le ganó como local 94/80 a la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), por la vigésimo quinta fecha de La Fase Nacional, correspondiente a la Liga Nacional A de Basquetbol 2016/2017.

El dominicano Eloy Camacho Vargas fue la figura del elenco sureño, al totalizar 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. También se destacó el base Nicolás De los Santos, con 14 tantos, 3 recobres y 7 pases gol y Leonel Schattmann, autor de 13 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En la Fusión, no alcanzó con los aportes de Aaron Harper (30 puntos), Carl Elliott (20), Tayavek Gallizzi (12) y Mc Hopson (11).

El partido empezó de con intensidad ofensiva de Gimnasia, que se acomodó rápidamente para atacar desde el poste bajo con Vargas y la línea de tres con Schattmann y consiguieron un parcial 9-2. Luego, Quimsa revirtió la situación con precisión en el juego interno que coronó, principalmente, Gallizzi. En un idea y vuelta constante cerraron el cuarto en un empate 25-25.

En el segundo capítulo fue Harper, que en un ataque rápido, llevó el juego a 25-27. En tanto, en el Verde Mensia buscó los espacios para castigar desde la zona pintada. Luego, pese a algunos momentos de ventaja de Quimsa, retornó la paridad y se fueron al descanso 42-43, ganando por la mínima los de Santiago del Estero.

En el tercer período los primeros minutos fueron de equidad, pero no perduró porque los de Comodoro, con conexiones constantes, penetraron con sus internos y no detuvieron el goleo con el que lograron parciales de 10-2 y 9-0 que marcó la ventaja 67-54.

En los últimos diez minutos los dirigidos por García hallaron más espacios en ataque y lucieron un juego que levantó al público en el Socios Fundadores y sellaron la victoria 94-80. Quimsa no tuvo a Robert Battle, quien sufrió un esguince de tobillo, ni a Fabián Sahdi por una lesión en el hombro. Ambos se perderán el resto de la temporada. Una noticia buena para el equipo santiagueño es que volvió a contar con Nicolás Romano, quien se recuperó de una pubialgia aguda. Juan Emilio Fernández Chávez fue baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo). El jugador está siendo reemplazado por Shaquille Thomas.

Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 94: Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 13, Juan Rivero 13, Matthew Shaw 16 y Eloy Vargas 23 (formación inicial). Diego Romero 5, Yoanky Mensía 6, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi 4, Enzo Amado y Matías Sosa. DT: Gonzalo García.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 80: Mc Hopson 11, Luciano González 7, Carl Elliot 20, Aaron Harper 30 y Tayavek Gallizzi 12 (formación inicial). Nicolás Romano, Gonzalo Romero y Sebastián Lugo. DT: Néstor García.

Parciales: 25/25; 17-18 (42/43); 25-11 (67/54); y 27-26 (94/80).
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).
Instancia: Vigésimo quinta fecha, Fase Nacional.
Fecha: Lunes 20 de marzo del 2017.