QUIMSA NO PUDO CON SU VERDUGO

Posted
2 meses ago
Última actualización
2 meses ago
Time to
read
2’

Quimsa no pudo sostener su andar ganador y perdió como local 80/73 con Club Estudiantes (Concordia).

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) no pudo sostener su andar ganador y perdió como local 80/73 con Club Estudiantes (Concordia), por la decimoséptima fecha, correspondiente a la Fase Nacional de Liga Nacional A de Basquetbol 2016/2017. Darquiavis Tucker fue el hombre de la noche (32 tantos, 4 asistencias, 8 rebotes y 2 recuperos). Los santiagueños cosechan 55 unidades (20 triunfos y 15 derrotas) y se ubican quintos en la Conferencia Norte.

Estudiantes empezó mejor porque pudo correr la cancha con Tucker y Javier Justíz Ferrer estuvo muy activo en la zona pintada. Metió un parcial de 7 a 0 en los primeros tres minutos.
Quimsa reaccionó con una defensa más intensa y el goleo de Harper. Mejoró sus porcentajes de efectividad y se puso a uno (15 a 14), a falta de noventa segundos. Eso obligó a que Hernán Laginestra pidiese minuto para reordenar a su equipo. Luego, los entrerrianos presionaron más arriba la salida del rival y le ocasionaron tres pérdidas que fueron aprovechadas para cerrar mejor el cuarto (20 a 14).

En el segundo cuarto, el local no supo ser eficaz en el ataque fijo y no tuvo balance defensivo. Lo pagó caro porque Tucker lastimó con sus penetraciones y Jonatan Slider metió tres triples seguidos para que la visita se escape (34 a 22) cuando restaban 5 minutos y 30 segundos. Néstor García tuvo que pedir dos tiempos muertos para capear el temporal y con tres bombas de Carl Elliot y una de Nicolás Romano empató el juego (34/34), a falta de 2 minutos y 12 segundos. Parecía que volvía a cerrarlo mejor al cuarto Estudiantes con las mandadas de Tucker, pero Luciano González clavó un triple detrás de la mitad de cancha e igualó en 41 en un juego marcado por la paridad.

En el tercer cuarto, Quimsa estuvo on fire y con las corridas de Romano y las anotaciones de Harper pasó al frente 47 a 41 en apenas sesenta segundos. Estudiantes se recompuso rápido y con un intratable Tucker y un muy efectivo Federico Marín revirtió el trámite y pasó arriba 51 a 49 cuando restaban seis minutos. Después el juego tuvo un ritmo frenético y las emociones crecieron. No podían sacarse diferencias, Harper y Elliott anotaron desde el perímetro, y Tucker con Marín respondieron con sus penetraciones. El local terminó arriba 63 a 62.

En el último cuarto, Tucker se cargó el equipo al hombro y Justiz Ferrer también fue clave para ganarle el mano a mano a Robert Battle. Quimsa pagó con su ineficacia en la línea de libres (10 de 19) y se nubló en el cierre. Estudiantes estuvo más sereno e inteligente y se quedó con el juego 80 a 73 y erigiéndose en el gran verdugo de los santiagueños al ganarle los cuatro partidos en esta temporada.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 73: Fabián Sahdi 1, Carl Elliott 20, Aaron Harper 22, Nicolás Romano 13 y Robert Battle 2 (formación inicial). Luciano González 3, Mc Hopson 4, Jazwyn Cowan 2 y Tayavek Gallizi 6. DT: Néstor García.

Club Estudiantes (Concordia) 80: Sebastián Orresta 2, Darquiavis Tucker 32, Federico Marín 11, Facundo Giorgi 3 y Javier Justíz Ferrer 14 (formación inicial). Leandro Vildoza 3, Jonatan Slider 11, Pedro Calderón 2 y Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 14/20; 27-21 (41/41); 22-21 (63/62); y 10-18 (73/80).
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Instancia: Decimoséptima fecha, Fase Nacional.
Fecha: Sábado 25 de febrero del 2017.