Quimsa ganó la Zona II del Regional de Clubes U19

La Asociación Atlética Quimsa se metió en octavos de final del Argentino Juvenil de Clubes de Básquet

La fusión venció como local 79/44 al Club Atlético Juventud Unida (Tafí Viejo, Tucumán), en su estadio Ciudad, y se clasificó a los octavos de final del Campeonato Argentino de Clubes U19 de Basquetbol Masculino. El partido correspondió a la tercera y última fecha de la Zona II, por la Etapa Regional NOA del importante certamen juvenil que organiza la Confederación Argentina de Baskett Ball (CABB). Por la primera fecha del triangular, los santiagueños habían derrotado 77/48 a Centro Vecinal Barrio 20 de Febrero (Salta); en tanto que por el segundo capítulo, los tucumanos superaron 70/63 a los salteños.
Quimsa ganó su grupo, con cuatro puntos. Segundo finalizó Juventud Unida, con tres unidades. Y la tercera posición fue para CVB 20 de Febrero, con dos puntos.
En tanto que por la Zona II de la Región NOA, que se jugó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Club Atlético Belgrano (Santiago del Estero) terminó primero y también se clasificó a los octavos de final del certamen nacional. Los santiagueños vencieron 90/64 al Club Atlético Independiente (Salta) y perdieron en la última fecha con Tucumán BB por 80/78. Y los salteños habían vencido en el primer capítulo, 82/79 a los tucumanos. Se produjo un triple empate en el primer puesto del grupo, y Belgrano se vio favorecido con el sistema de desempate.     

Plantel y cuerpo técnico
Jugadores: Leandro Monteros, Tomás Trucco, Jesús Sánchez,  Francisco Cinquegrani, Lucas García, Matías Mansilla Querzola, Mario Barrios, Bernardo Pérez Carletti, Omar Burgos, Joaquín Mussi y Luciano Sánchez.
DT: Cristian Suárez. Asistentes Técnicos: Marcelo Zanni y Néstor Bravo.
Preparador Físico: Prof. Gabriel Cerdos Rousseau. Utilero: Claudio Hass.
Delegado: Eduardo Robato.

Post Categories: