QUIMSA FALLÓ EN EL FINAL Y VOLVIÓ A CAER EN LA LDD

Posted
4 meses ago
Última actualización
3 meses ago
Time to
read
2’

Perdió con San Lorenzo en el Ciudad.

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) volvió a caer en el estadio Ciudad, al ser superado 85/83 por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CABA), en el marco de la Fase Regular, correspondiente a la III Liga Desarrollo de Basquetbol 2017.

Los santiagueños, en el sexto puesto de la Conferencia Norte, con 28 puntos (producto de ocho victorias y doce derrotas), ya están eliminados. Los bonaerenses completaron sus juegos con el de hoy, finalizaron quintos en la Conferencia Sur, con 32 puntos (producto de doce victorias y 8 derrotas), y también quedaron afuera.

En el local, se destacaron Omar Burgos (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Gonzalo Romero (15 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias). En la visita, se lucieron Leandro Cerminato (29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Cristian Cardo (17 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias).

El inicio del juego fue favorable para el local, con un parcial de 6/0, defendiendo y corriendo la cancha, con un goleo repartido. La visita descontó y llegó a ponerse a uno (14/13), a través de triples de Walsglus y el aporte de Cerminato. Ante la reacción del "Cuervo", la "Fusión", con Jesús Sánchez y Romero, en jugadas individuales y atacando el aro, volvió a escaparse y ganó el primer cuarto 27/17.

En el segundo cuarto, los bonaerenses salieron con otra actitud. Defendiendo con más intensidad y moviendo el balón en ataque, encontró espacios para dañar con Barreto y Walsglus en la pintura y cuando no podía penetrar, llegaron los triples de Gago, y le permitieron achicar y ponerse a dos (33/31). Después de un minuto pedido por Cristian Suárez, sus dirigidos reaccionaron aprovechando a Burgos, sin oposición abajo del aro, para sacar diferencias de nuevo e irse al descanso largo arriba por 42/34.

La mitad del tercer cuarto fue muy parejo, ninguno se imponía al otro y la diferencia se mantenía igual en el tablero. De a poco, imponiéndose en la pintura con Barreto y los triples de Cardo, la visita logró igualar el juego en 50. Un triple de Lugo despertó a los santiagueños, que luego ampliaron con Romero y Burgos penetrando. Justamente Burgos, en el segundo final, con un triple, le dio una ventaja de nueve al local (62/53), a falta de diez minutos finales.

El cuarto final comenzó con dos triples de Quimsa, Trucco y Burgos, para sacar trece de ventaja (68/55) y luego ampliaron a quince 74/59. San Lorenzo no se dio por vencido, Cerminato atacando el aro y con triples, más el apoyo de Gago y Barreto, se puso a uno (83/82). El mismo Cerminato, desde la línea de simples, fue el encargado de igualar el juego en 83 y Cardo revertir el resultado para ponerse arriba 85/83, a falta de 37 segundos. Quimsa falló en el final y terminó cayendo nuevamente.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 83: Tomás Trucco 5, Sebastián Lugo 14, Gonzalo Romero 15, Jesús Sánchez 14 y Leandro Monteros 9 (formación inicial). Omar Burgos 15, Raúl Cinquegrani 2, Matías Vélez 9, Matías Mansilla, Joaquín Mussi y Tomás García. DT: Cristian Suárez.

CA San Lorenzo (CABA) 85: Franco Prandi 2, Leandro Cerminato 29, Cristian Cardo 17, Mateo Walsglus 13 y Lucas Barreto 13 (formación inicial). Mariano Gago 11 y Juan Hierrezuelo. DT: Herman Mandole.

Parciales: 27/17; 15-17 (42/34); 20/19 (62/53); y 21/32 (83/85). 
Árbitros: Bernardo Montoya y Erik Páez.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Instancia: Vigésima fecha, Fase Regular.
Fecha: Lunes 3 de abril del 2017.