“QUEREMOS SER COMPETIVOS TAMBIÉN EN EL BÁSQUET FEMENINO”

Posted
5 meses ago
Última actualización
4 meses ago
Time to
read
2’

Montenegro presentó al plantel de Quimsa.

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) ya viene trabajando con intensidad en su nuevo desafío: competir en la Liga Nacional Femenina que organiza la Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC), y que comenzará el viernes 28 de abril, con la intervención de 12 equipos.

Con el presidente Gerardo Montenegro a la cabeza, fue presentado el cuerpo técnico del plantel femenino santiagueño, que contará con el mendocino Mauricio Pedemonte, como entrenador jefe, quien fuera integrante del equipo que obtuvo el ascenso del TNA a la Liga Nacional A en la temporada 2005/2016.

“Nos asumamos a esta iniciativa de la AdC conjuntamente con la CABB porque la consideramos positiva por todo lo que venimos haciendo en el básquet profesional y por el rol participativo que viene teniendo la mujer en este deporte. Queremos reflotar el básquet femenino en nuestro club”, manifestó Montenegro.

“Queremos ser –añadió el presidente – competitivos también en el básquet femenino. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia, a la señora gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al intendente de la ciudad capital Hugo Infante, que nos apoyan permanentemente. Y a todos los auspiciantes que vienen confiando en el club desde hace muchos años. Todos los partidos serán transmitidos por streaming y contaremos con toda la apoyatura de los Departamentos de Marketing y Comunicación de la AdC”.

Cuerpo 
Técnico

El cuerpo técnico encabezado por Pedemonte estará integrado por Néstor Bravo (asistente técnico); José Olmos (asistente estadístico); los profesores Mario Mansilla y Samuel Corpus (preparadores físicos); los doctores José Stenberg y Javier Buxeda (médicos), la licenciada Sofía Facello (nutricionista), y Lucía Suárez será la jefa de equipo.

Para esta etapa el club contará con jugadoras santiagueñas, pero se reforzó con jugadoras del ámbito nacional e internacional. Están confirmadas en el plano local, Elsa Battán y Patricia Galván. Y se han sumado Natalia Ríos (alera santafesina), Agostina Ledesma (ala pívot oriunda de Bandera y que jugó en Selección Argentina, y Gisela Vega, hermana de Sebastián, una de las jugadoras más importantes del país y del equipo nacional, quien se encuentra desempeñándose en el básquet español y que al finalizar la competencia se sumará al equipo.

En tanto, este sábado 25 de marzo, desde las 8 hasta las 14, se realizará un campus de reclutamiento en el estadio Ciudad, para que el cuerpo técnico evalúe a las jugadoras santiagueñas, tanto de la Capital y La Banda como del resto de la provincia, para sumarlas al equipo profesional.

El campus será abierto para las que deseen formar parte del proyecto. Para más información, deberán comunicarse con el club al teléfono (0385) 4217247; Independencia 660, barrio Centro; correo electrónico: aaquimsa@gmail.com Los clubes confirmados para esta primera edición de La Liga Femenina son Club Ciclista Olímpico La Banda (Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), Estrella (Berisso, Buenos Aires), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Club Atlético Lanús (Lanús, Buenos Aires), Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe), Club Atlético Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Atlético Peñarol (Mar del Plata), Quimsa (Sgo. del Estero), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires) y Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).