LA LUCHA EMPEZÓ A CRECER EN QUIMSA

Posted
2 semanas ago
Última actualización
1 semana ago
Time to
read
2’

La Escuela de Lucha Olímpica Quimsa ya lleva cuatro meses de intenso trabajo.

La Escuela de Lucha Olímpica Quimsa ya lleva cuatro meses de intenso trabajo, desde principios de noviembre del año pasado, con un breve receso, los entrenamientos no cesan desde el 9 de enero. Cuenta con 20 alumnos entre 5 a 24 años, divididos en categorías por edad y peso (Libre, Grecorromano, Libre y Veteranos). La escuela esta bajo la tutela de Benjamín Herrera y, su hijo, Ángel Herrera.

El profesor Benjamín Herrera, tiene 50 años, compitió en Judo de los 4 a 29 años. En esta disciplina es cinturón negro Segundo Dan y la enseñó hasta el 2008. A partir del 2004, luego de prepararse e instruirse, se dedica a la preparación en la Lucha Olímpica. En este deporte, desde su escuela Budokan Judo Lucha, han salido numerosos campeones nacionales e internacionales, siendo una institución muy exitosa. Entre ellos la internacional y luchadora olímpica Patricia Bermúdez.

Su hijo Ángel Herrera, 33 años y estudiante del profesorado de educación física, compitió hasta los 26 años en lucha. En su época de competidor fue becado por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). A partir de allí se dedicó, al igual que su padre, al aprendizaje y la enseñanza. Realizó un Curso Internacional de Lucha UWW (Unión Mundial Wrestling) y es avalado por la Unión Internacional de Lucha para enseñar. El 20 de mayo, tanto Benjamín y Ángel, realizarán un curso para instructores de lucha olímpica.

Es una escuela totalmente gratuita, que con el apoyo de Quimsa, busca difundir el deporte. Además ya hay una planificación, entre la institución y la escuela, de tarea social como objetivo primario. La cual consta en salir a los barrios y escuelas aledañas (en quinto, sexto y séptimo grado) para invitar y realizar demostraciones de la Lucha Olímpica y lograr una difusión masiva.

Es una disciplina accesible, donde sólo se debe tener ganas de entrenarse, prepararse, cosechar nuevas amistades y valores. El único costo se lo encuentra en la indumentaria para la competición. Es decir, mallas y botas. Los entrenamientos constan de una gran preparación física y técnica, propias del deporte.

La competencia inmediata es el Primer Campeonato Nacional de Lucha, en Buenos Aires, del viernes 24 al domingo 26 de marzo, que es, además, Torneo Selectivo para los Panamericanos (en Cadetes, Juveniles y Mayores), que se disputarán en la misma ciudad.

Para mayo y junio, existe la posibilidad de organizar torneos locales y regionales, en el estadio Ciudad de AA Quimsa. En octubre, se participará de los Juegos Nacionales Evita (JUDEPRO); y en noviembre del II Campeonato Nacional, en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Los horarios de entrenamiento son los martes y jueves, de 20 a 23 y los sábados de 9 a 11. Algunos alumnos que pertenecen a la escuela son: Martin Herrera (séptimo en el Panamericano disputado en Perú); Gabriel Leguizamón (triple campeón nacional); Octavio Vidarte (campeón argentino); Carlos Vieyra (subcampeón nacional); Miguel Ovejero; Milagros, Anabela, Agustín y Julián Juárez; Cristian y Lucas Moukarzel; y Ángel González.