EL PATÍN DE QUIMSA EMPEZÓ A RODAR

Posted
5 meses ago
Última actualización
5 meses ago
Time to
read
1’

La Escuela de Patín Quimsa ya comenzó su actividad, desde el 6 de febrero, con 75 chicas entre 4 y 20 años. Está a cargo de la profesora Florencia Cella.

La Escuela de Patín Quimsa ya comenzó su actividad, desde el 6 de febrero, con 75 chicas entre 4 y 20 años. Está a cargo de la profesora Florencia Cella, quien cuenta con una destacada trayectoria. Desde 1992 al 2006, patinó y compitió para la " Fusión". Desde el 2000 tomó la responsabilidad de estar a cargo de la escuela. Además, cuenta con la colaboración de Rosa Paz. Entre marzo y abril se sumarán el resto de las alumnas.

La Escuela funciona de febrero a diciembre. Es Independiente, no depende de alguna organización. Existe un gran nivel de patinadoras, con mucha proyección. En el 2016 obtuvo con sus nenas varias participaciones con muchos primeros lugares.

Para el 2017, además de competir en certámenes de Tucumán, San Juan, Jujuy y Salta a lo largo del año, Florencia tiene como meta organizar un Campeonato Argentino propio (en categorías de Danza, Libre y Grupales) en la provincia, que podría ser en agosto. Por supuesto, va a contar con el apoyo institucional de Quimsa.

Las clases son los lunes, miércoles y viernes, en el teatro 25 de Mayo, de 18.30 a 19.45 (Iniciadas) y de 19.45 a 21 (Avanzadas). Los martes y jueves, en Biblioteca Mármol, de 18.30 a 19.45 (Iniciadas). Sábados de 9.30 a 11.30 en Clodomira, con la profesora Rosa; y de 9.30 a 12 en Los Quiroga. Los objetivos son de crecer y perfeccionar lo hecho en temporadas anteriores. Los entrenamientos son físico-técnicos.

La inscripción, para marzo, contará con una promoción de 2x1, que costará $270 para las Iniciadas en el deporte. Es decir, nuevas en la disciplina. Mientras que para Competencia, la cuota es de $300 y para el presente año, la escuela, dispondrá de un reglamento interno. Sólo se necesita una fotocopia del DNI.