EL CESTOBALL DE QUIMSA VIVE UN GRAN PRESENTE

Posted
3 meses ago
Última actualización
2 meses ago
Time to
read
2’

Se viene un año con muchas competencias locales y nacionales.

Es Cestoball Femenino es una de los deportes más importantes de la Asociación Atlética Quimsa y de los que más logros le ha dado. Cuenta con cinco categorías, entre 70 a 75 jugadoras (sin contar las chicas que se sumaron este año), Escuelita (Pre-Mini), Mini, Infantiles, 2 categorías de Cadetes y Mayores. En el 2016, todas las categorías lograron salir campeonas en distintos torneos:

MINI: Se quedaron con Apertura y Clausura del provincial.
INFANTILES: Lograron Apertura, Anual y Clausura del provincial. Además lograron el 3º puesto en el la Liga Nacional de Clubes Campeones, disputada en Santiago del Estero, logro histórico para el club y la provincia siendo la primera vez que se logra. En esta categoría cuanta con la mejor jugadora local Belén Paz.
CADETES: Se impusieron en el Apertura del provincial. Sub-campeonas en el Anual y Clausura. En esta categoría se desempeña Sofía Batule, jugadora de selección nacional y con gran proyección.
MAYORES: Se consagraron campeonas en el torneo Anual del provincial y sub-campeonas del Apertura y Clausura.

Los profesores a cargo de las diferentes disciplinas son: Ana Inés Navarrete en Escuelita y Mini; Gabriela Ledesma en Infantiles y Cadetes, con la asistencia de Carlos Corbalán y como preparador físico Fernando Suárez (PF del equipo de Liga Nacional de Básquet); María Cecilia Coronel en Mayores con Santiago Ingratta encargado en la parte física y Aldana Ramírez como delegada de todas las categorías.

Para este 2017, el Cestoball de Quimsa tiene un calendario cargado de torneros provinciales y nacionales. El objetivo es poder representar de la mejor manera a la institución y Santiago del Estero, y por supuesto volver a conseguir, la mayor cantidad posible, de campeonatos. Los tornes para este año son:

ABRIL este domingo comienzan los torneos provinciales con el Apertura, para el 14 y 15 disputaran un Interprovincial de Mayores en Tucumán y entre el 24 y 28 competirán en la Liga Nacional de Cadetes de Clubes Campeones en Bolívar (Buenos Aires).
JUNIO del 17 al 20 competirán con la categoría Infantiles en la Liga Nacional de Clubes Campeones en General Pico (La Pampa).
JULIO está programado el torneo Argentino entre el 19 y el 23.
AGOSTO el segundo torneo local, con el Anual del provincial.
SEPTIEMBRE del 21 al 25 disputarán la Liga Nacional A de Mayores de Clubes Campeones en Villa Mercedes (San Luis).
NOVIEMBRE del 10 al 12 un torneo Nacional en Embalse Río Tercero (Córdoba) y disputa del 3º torneo provincial, el Clausura.

Otro de los objetivos, es poder volver a contar con las categorías Masculinas. Con las cuales, actualmente, el club no cuenta. Pero es probable que en lo inmediato los varones vuelvan a la práctica de la disciplina y a competir por el club. Además están muy agradecidas con el apoyo total des presidente Gerardo Montenegro y el coordinador general Lic. Mario Díaz.

Los días de entrenamientos son los martes y jueves de 18:30 a 19:45 Escuelita y Mini; de 19:45 a 21 Infantiles y Cadetes; de 21 a 22:30 Mayores. Mientras que los sábados de 18:30 a 20 la Escuelita. Para integrarte a este deporte del club, tienen que acercarse en los horarios establecidos con una ficha médica, fotocopia del DNI y foto carnet. Se cobra una cuota mensual de $200 hasta la categoría Cadetes y $300 mayores. Esta disciplina, como todas con las que cuenta AA Quimsa, contarán con un seguro institucional.